Zabalarte mendi elkartea

Perfil:

Mapa:

Descripción del recorrido:

Comenzaremos desde la plaza de Lakuntza, dejando atrás el pueblo, una pista de unos 500 metros nos adentrara en el bosque, donde cogeremos una senda con ligera pendiente que nos llevará hasta Aldaia. Desde aquí, una amplia senda nos hará conectar con la dura y técnica subida de Atazar. Llegaremos a la borda de Arruazu, dejando esta a la derecha, seguiremos durante 1 kilómetro hasta llegar a Guadetxe (1.035 m) kilómetro 6 de la prueba, donde se situará el primer avituallamiento. Mientras l@s participantes de la prueba larga van hacia Mugerdi, nosotros giraremos a la izquierda, dejando a la derecha la pista de Guardetxe y continuaremos por un rápido sendero.

Al llegar a Larluzgaina, giraremos a la izquierda para entrar en una bonita y rápida senda que nos conducirá hasta Etxaaltxeta, km 8,6 de carrera para hidratarnos en el segundo avituallamiento. Una pequeña subida nos dejará en el alto de Arangun, desde donde avistaremos Lakuntza. Un tramo de unos 500m de bajada técnica y seguiremos volando por un rápido sendero de 2 kilómetros. Por último, una pista de 1 km nos llevara hasta las calles de Lakuntza donde finalizará la carrera.

Ficha técnica

Dificultad

Baja

Tiempo max. 04:00 horas
Habrá itinerario alternativo en caso de mal tiempo.